Una Historia Que Merece Ser Contada 2

Aquí sigo escribiendo, no de forma diaria, solo cuando me apetece de verdad.

De lo que me doy cuenta es de alguna manera u otra siempre está en mi mente la historia y voy creando en mi mente como encuadrar lo que quiero contar.

Cierto es, que cuando me pongo a escribir, lo que sale poco tiene que ver con lo que tengo en mi mente y eso siempre me sorprende y me encanta.

Esta historia está basada en una historia real, como ya te comenté en el anterior artículo (puedes leerlo pinchando aquí) en el que te hablaba de este libro.

Voy a ir contándote paso a paso, así cuando el proceso termine podré ver como ha sido esta parte final.

Sigo con la sensación de continuar y mi voz interior me suele decir…deja un tiempo para escribir…. y así voy haciendo.

Hay días que escribo 10 minutos, otros una hora y otros no hago nada. Y eso es algo que me hace sentir en paz y  a modo disfrute, no hay exigencia, no hay esfuerzo y eso es maravilloso.

Puede que te preguntes, ¿de qué va cuenta la historia? y he pensado que hoy voy a contarte algo.

La protagonista de la historia, se “encontró” una vivencia, que cambiaría su vida para siempre de una manera drástica.

Esa vivencia causal; ya que las casualidades no existen; nace gracias con una niña.

Y es que los niños son capaces de despertar en nosotros cosas que no sabíamos que estaban ahí.

Pues una niña arrancó el comienzo de una aventura que movió muchos cimientos e hizo que se construyeran otros muchos. Es una historia con muchas vivencias, y todas tienen un hilo conductor en común, el Amor.

Yo en su momento, cuando esta historia arrancó estaba presente, y la viví de cerca. Con el tiempo, y mi propio crecimiento me permitió ver cosas que en aquel momento no podía ver, ya que no estaba en el mejor momento de vida.

Como la vida es sabia, me ofreció la oportunidad de recordarlo y conocerlo en profundidad. Y ahora sé mucho más de lo que veía en aquel momento.

Una vez que la protagonista acepto la propuesta, en Agosto del 2016 tuvimos varios encuentros y allí fui grabando nuestras conversaciones y fue contándome la historia en detalle.

Recopile fotos, vídeos y me preparo eje cronológico para poder poder encajar todo porque de lo que era una simple historia, se amplio apareciendo pequeñas historias que suman al eje central.

Lo primero que hice fue repasar los audios y fui tomando mis propias anotaciones, donde incluyo preguntas, comentarios a aclarar, y cuando nos volvemos a ver, saco mi libreta, pregunto y sigo grabando.

Y vuelvo a revisar los audios.

Ahora en esta próxima Semana Santa (una festividad española) tengo un nuevo encuentro, tal vez el penúltimo antes de terminar de resolver todas mis preguntas. A veces me siento una peridista, jejeje, será debido a la inspiración familiar, ya que mi hermano lo es.

Y así empezó este juego con unas conversaciones donde he aprendido mucho y donde espero que tú también lo hagas.

¿Te resulta interesante? Te contaré después de esta próxima cita, ya que nos toca tratar una de las partes más complicadas de la historia, y por eso la hemos ido dejando para el final.

¡Seguimos!

 

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Últimas entradas

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.