¿Has respondido a la pregunta que te hacía en el título de este artículo? Te la vuelvo a hacer por si no la has leído con detenimiento….
Y… ¿por qué?, puede que te preguntes.
Pues eso es lo que te voy a contar con estas letras, ya que si esto lo ves con claridad, te aseguro que todo te será mucho más fácil y podrás vivir las situaciones con mucha más paz.
Date cuenta de algo, las cosas externas, llamémoslas… situaciones, comentarios, acciones y decisiones de otros, como ya sabes o te recuerdo, no dependen de ti, no puedes controlar a nadie, ni nada.
La vida sucede y van surgiendo experiencias. Y todo eso aparentemente externo, tiene un sólo propósito, conducirte a que aprendas y crezcas, en definitiva, para que sigas en el camino de recordar quién eres.
Sé consciente de que querer cambiar lo externo, te lleva a enfocarte fuera de ti, poniendo en ocasiones mucho esfuerzo, lucha… ¿te suena? Eso ya te da pistas de que éste no es el camino. Ya que, en muchas ocasiones, no disfrutas. Cuando es así, y lo de disfrutar queda en una sensación lejana, muy lejana, es en ese momento donde surge la incomodidad, las preguntas, las dudas… y la sensación de que tendría que ser diferente.
En este punto, has de empezar a darte cuenta de que lo único que está a tu alcance, es el camino de tu libertad. Es poder elegir cómo quieres ver todo eso externo, que en ocasiones puede parecer que va en tu contra, que no tienes apoyo, que te falta algo…
Es momento de mirar de otra manera y ahí está la solución a todas esas situaciones, comentarios, decisiones que no son tuyas y que quieres que sean diferentes.
Es momento de, libremente, tomar una decisión, bueno, dos.
Primera: acepta lo que sucede. Si sucede es para conducirte a algo mejor para ti.
Aunque al principio puede que no lo veas, lo harás.
(this two lines bigger than only strong, like a title)
La vida no te pone pruebas, la vida te guía en tus deseos, te da lo que pides, lo que ocurre es que a veces no sabes lo que pides.
Segunda: puedes decidir ver las cosas de otra manera, eso si que está a tu disposición. En realidad, sólo sientes tu sentir. Fíjate si eres libre, que puedes elegir como sentirte en cualquier situación que acontezca.
Usando estos dos sentires, como son la aceptación y la libertad, te vuelvo a preguntar… ¿quieres que sea diferente lo que estás viviendo ahora?.
Este es tu momento de abrir tu mente y vivir la felicidad que anhelas. Por eso mismo, acepta lo que está pasando y míralo de una manera en la que sientas paz. Es así de sencillo, es sabiduría y sobre todo entrenamiento.
Lo que más te frena a hacerlo así, es querer que las cosas sean como tú quieres que sean.
Te pregunto: ¿cómo sabes que la mejor manera en que sean las cosas es la tuya? Realmente no lo sabes, pero desde tu control y tus creencias, siempre piensas que su opción es la mejor.
Y sabes… ,si lo que está sucediendo es como es y no como tú quieres, ten por seguro que tu manera no es la mejor. Si así fuera, sería justo lo que está sucediendo.
La vida es sabia y te presenta esas situaciones para que puedas elegir de nuevo.
Desde el sistema de pensamiento del miedo, tú siempre tendrás razón y lucharás por ella. Desde el sistema de pensamiento de la paz, elegirás ser feliz y aceptar. Dos opciones mutuamente excluyentes y un tomador de decisiones: tú
Está en ti qué vas a decidir a partir de este momento, ya que estás a una decisión de distancia para sentir Paz Ahora.
¡Un abrazo!
Pasa a la acción con este entrenamiento online.