Qué es y para qué un curso de milagros

Los milagros que en tu vida puede obrar un curso de milagros

Puede sonar redundante, pero ¿hay acaso una redundancia que pueda ser mejor bienvenida que aquella que nos lleva directo a la felicidad? Ese es el milagro que un curso de milagros puede hacer por nosotros. ¿Quieres saber más? Entonces síguenos hasta el final…

El sistema de estudios del curso de milagros

Creemos y hemos sido testigos a lo largo de los años del efecto que obran los milagros en las personas. Sin embargo, no basamos el curso en ellos. Esto significa que necesitarás estudiar y llevar a la práctica lo aprendido. Esto te permitirá incorporar a los milagros en tu espiritualidad para así beneficiarte de ellos.

El sistema de estudios que el curso propone consta de tres volúmenes:
1. Texto
2. Libro de ejercicios
3. Manual del maestro

1. Texto: está conformado por la teoría en la que se basa el curso. Aquí sabrás por qué sufrimos y cómo podemos dejar de hacerlo. Es una guía para modificar nuestro sistema de vida, llevándolo a basarse en el amor, en vez de seguir limitándonos por el miedo.

2. Libro de ejercicios: para que el curso sea efectivo, tendrás que poder llevarlo a la práctica, algo en lo que te guiamos a lo largo de trescientos sesenta y cinco ejercicios. Así es, uno para cada día del año. Esta es la fase intermedia del curso y es precisamente aquí que comenzarás a sentir el poder transformador que este tiene.

3. Manual del maestro: aborda preguntas específicas que nos permiten aclarar términos que han ido apareciendo y cuyo significado no es tan común.

¿Por qué no se entiende de entrada y te asusta?

El texto del curso de milagros requiere de mucha atención y de cierto conocimiento para comprenderlo. Si lo abordas sin tener esto en cuenta, es posible que hasta te asustes al leerlo. Esto se debe a que ha sido escrito siguiendo un sistema de pensamiento basado en el amor, que es justamente lo que el curso nos quiere enseñar. No obstante, al vivir constantemente ceñidos al miedo, nos cuesta mucho comprender el lenguaje del más puro e incondicional amor. Lo maravilloso de este curso es que, una vez lo incorpores a tu espiritualidad, reconocerás y aceptarás tu verdadera naturaleza, la cual es libre y llena de amor.

En nuestra vida cotidiana, estamos acostumbrados a escondernos detrás del miedo y resguardarnos en la escasez. Por lo tanto, esta forma de pensar y actuar contrasta de manera directa con la que nos plantea el curso de milagros.

Necesitarás abrirte para comprender este nuevo idioma, y esto lleva su práctica y su tiempo.

¿En qué idioma está escrito el texto del curso de milagros?

El lenguaje del cual se sirve es el cristiano. De todas formas, es bueno aclarar que el curso no se basa en ninguna religión ni en secta alguna, sino que toma las palabras de siempre para darles otro significado y así reconstruir desde sus propios cimientos tu manera de pensar.

En cuanto al estilo, usa el pentámetro yámbico, sistema de rima poética utilizado por Shakespeare y por otros poetas clásicos.

¿Qué lograré a través del curso?

El curso te permite reconocer que vives inmerso en un sistema de negación con respecto a lo que eres. Podrás darte cuenta de que no avanzas porque tienes miedo. Ese miedo, principalmente a la separación, te genera culpa, algo que aprenderás a reconocer como ilusorio y te desprenderás de ella.

Cuando llegues al fin del curso, serás consciente de la verdad y la aceptarás: eres la grandeza y estás formado por el más inmenso amor incondicional.

Si estás listo para aceptarlo, el curso es para ti y el momento es ahora.

Aquí tienes un resumen en este vídeo.

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.