No se trata de cambiar, sino de ser consciente

Superarte, mejorarte, cambiar, hemos usado muchas veces estás palabras, ¿verdad?. ¿Qué te parece ser consciente?

Cuando trato de mejorar o de cambiar, en el fondo me estoy diciendo que ahora no estoy bien, que no soy válido, que lo seré cuando mejore. Y entonces la siguiente pregunta que surge implícita es… y, ¿cuando?. La respuesta te dice mañana, en un tiempo, en el futuro, pero ahora no soy válido.

Sostener la idea de que en el futuro podré cambiar y ser mejor, solo hace que reforzar la idea de que no soy válido ahora, ahora no, mañana puede que si.

Entonces, como has de mejorar, cambiar y superarte, entran dos nuevas variables para que eso suceda en el futuro, son el esfuerzo y la exigencia.

Todo comienza con un poquito de esfuerzo mantenido por la exigencia de que en el futuro he de ser mejor, que he de conseguir algo que ahora no tengo. Esa sensación te lleva a vivir en la carencia en el día a día.

Ese esfuerzo que empieza siendo leve, va cogiendo fuerza e inercia, hasta que llega a ir de la mano de la exigencia como un huracán arrasando todo, relaciones, cuidado personal, disfrute, descanso…

Ya que además, ¿qué pasa si un día me permito no esforzarme ni exigirme y me permito no hacer o hacer lo que quiero y sobre todo dejar a un lado ese esfuerzo?…pues que aparece la culpabilidad.

Y entonces, ese permiso que me doy de no esforzarme, pasa a una sensación de culpabilidad, donde el castigo que lleva implícito es el sufrimiento.

Y lo que empezó por permitirme acaba en sufrimiento, ¿te suena?.

Todo estas cadena de sensaciones, en algún momento las hemos vivido. En mi caso hice un master en este tema en concreto, ya que habiendo hecho deporte muchos años, el esfuerzo y la exigencia por superarme estuvo conmigo a diario. Una experiencia digna de ser vivida, si además elimino etiquetas acerca de si fue bueno o malo, simplemente fue una vivencia donde aprendí mucho.

Lo que quiero transmitirte con estas letras es que no necesitas cambiar, eres perfecto, maravillosa, ya lo eres todo, Eres.

El camino para experimentar la paz por encima de todo pasa por soltar esas ideas de cambio, superación o mejora por Ser Consciente.

Ser consciente de quien Eres, no pasa por la idea de hacer o tener o esforzarte para Ser, sino que pasa por soltar todas esas ideas, en este momento, que te dicen que ahora no eres suficiente, que no eres válido.

La maestría del pensamiento te lleva a cada vez ser más consciente de que liberarte del pensamiento es acceder a la libertad de Ser, que es lo que todos anhelamos, ya que a eso hemos venido, a recordar quienes somos. Y lo que no somos no necesita mejora ya que lo es todo.

Este juego de vivir, paso a paso vamos viviendo experiencias para soltar ideas que nos limitan y así poder acceder a la libertad, a la felicidad plena.

Por ese motivo ahora, ya que es lo único que existe, es momento de que seas consciente de que eres valioso, perfecto, lo eres todo.

Puede que surjan pensamientos que te digan todo lo contrario, y ahí es donde entra a jugar la consciencia, la maestría del pensamiento para poder dejar pasar esas ideas y apagar esa voz que te dice que no, que te falta algo.

Ser consciente es el camino, es la llave, es el código pin que abre las puertas a saber quien eres, que te lleva mirar más allá de la forma para saber que la verdadera transformación está ahí para ti.

No cambies, simplemente sé consciente.

Date permiso para abandonar el esfuerzo y empezar a disfrutar.

Te aseguro que es maravilloso.

Un abrazo,

Majo

Si quieres realmente empezar o continuar de una forma decidida este camino de la consciencia descárgate esta plantilla, complétala y comprométete contigo con firmeza y mucho amor. Además podrás disfrutar de un regalo, vídeo exclusivo preparado para ti.

Plantilla “ Decalogo de Compromiso hacia Mi Transformación.»

 

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Últimas entradas

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.