Esto que te voy a contar es importante que lo tengas en cuenta, ya que es una de las resistencias que crea la mente a la hora de hacer esos movimientos firmes y definitivos hacia la verdadera transformación.
¿Te puedes imaginar cuál es esa resistencia?
Es el cambio.
Cambiar, esa es la gran lucha y el gran freno. Y hoy puedes eliminar esa resistencia mirándolo de otra manera, mirándolo con consciencia.
Hay dos cosas importantes:
1. Tú no tienes que cambiar
Tu siempre estás, no cambias. Lo que has de cambiar o actualizar es tu software mental. Tú eres el observador, tú eres, siempre, en todo momento, piensa…
¿Has dejado en algún momento de Ser? No es posible, te puedes sentir diferente, pensar diferente…, pero siempre estás.
Da igual que cambies de piso, que vayas en tren o en coche, que andes o que corras, siempre estás. Entonces, ¿cómo voy a querer cambiar? Si cambias, dejarías de estar y eso.. ¡no es posible!, de ahí que la resistencia aparezca automáticamente, aderezada por el miedo. Porque una vez que uno piensa en cambiar y aparece el miedo, la siguiente pregunta es: ¿si cambio qué me va a pasar?
2. Sé Consciente
Lo que realmente estás buscando con la idea de cambiar, es ser consciente de lo que ahora no eres.
No se trata de cambiar, se trata de ser consciente.
Eso es lo que marca la diferencia. Sigues estando Tú, con más consciencia, eso te permite sentirte como quieres, pensar lo que quieres, disfrutar, estar en paz, disfrutar de todas las vivencias sin rechazar ninguna, eso sí, con consciencia.
El autoconocimiento te lleva a ser consciente de ti y no a querer cambiarte a ti.
Eres perfecto, lo tienes todo en ti, no careces de nada. Simplemente puede que a veces lo pienses, si no eres muy consciente de como manejas tu pensamiento. Por eso ser consciente te permite dejar de lado esas ideas que te limitan y te conducen al miedo.
La necesidad de cambiar es una idea que se vuelve en tu contra por la resistencia que conlleva de forma inconsciente.
Tenlo en cuenta, ya que es algo vital para disfrutar de tu transformación. A mi me costó aprenderlo en tu día. Eso si, en el momento que elegí ser consciente, todo fue más fácil y se abrieron nuevos caminos, que ahora comparto contigo para que para ti también lo sean.
Y si hasta ahora has luchado con el cambio, no lo dudes, eso era parte de tu aprendizaje. Seguimos aprendiendo en el camino de recuerdo de quienes somos.
¿Quieres seguir entrenándote? Suscríbete a este curso de 5 semanas y amplia tu consciencia