¿Estabilidad emocional o montaña rusa?

Lograr la estabilidad emocional que te saque de esos altos y bajos vertiginosos que implica estar montados a una montaña rusa en lo que a emociones respecta, es mucho más sencillo de lo que crees. Solo tienes que aplicar el entrenamiento y pronto tu área emocional se verá fortalecida. Hoy tienes la posibilidad de decidir cómo te quieres sentir. A continuación te guío en esta vital decisión.

Del viaje emocional a la estabilidad

En primer lugar, debemos comprender que la estabilidad emocional no es sinónimo de aburrimiento, sino de bienestar. En vez de pasar de la euforia a la desgana de forma permanente, te sentirás pleno todo el tiempo.
Lograr este cometido está en tus manos si sigues estos pasos:

Céntrate en ti: te sorprendería saber cuántas de las emociones negativas que experimentamos tienen su origen en fuentes externas. Solemos estar más pendientes de lo que los demás piensas y opinan de nosotros, que de lo que construir esa persona que en verdad queremos ser.

Tomar consciencia: cuando tomas consciencia de ti mismo y de tus emociones, el estado emocional saludable llega por sí solo. El cambio es el resultado inminente, ya que podrás gestionar tus emociones y tomar decisiones sanas y efectivas.

¿Cómo se logra la elevación de la consciencia?

Elevar nuestra consciencia nos trae resultados efectivos, profundos y definitivos. Pasaremos de estar centrados en aquello que nos llega del exterior a tener pleno y total conocimiento de lo que ocurre en nosotros. Una vez que logremos esto, no solo sabremos lo que nos pasa, sino que podremos gestionarlo.

Esto significa que moldearás tu estado de ánimo de forma tal que sentirte en paz contigo mismo y estable emocionalmente, ya no será producto del azaroso vaivén de emociones que solía dominarte, sino que formará parte de lo que tú mismo decides que ocurra con tu universo emocional.

Dominar las técnicas de la elevación de consciencia no requiere de ninguna habilidad sobrenatural, sino que ahora mismo tienes en ti todo lo que necesitas para hacer que tu consciencia pase al siguiente nivel.

A pesar de que todos tenemos la facultad para elevar nuestra consciencia, la mayoría de las personas no sabe utilizarla. Es más, ni siquiera sabe que la tiene.

Para que tu consciencia pase de ser un juguete del destino y se convierta en arcilla en tus manos para que la moldees según tus necesidades, esto es lo que debes hacer:

• Meditar
• Detectar lo negativo
• Investigar de dónde viene lo que te daña
• Desprenderte de ello
• Llenarte de mensajes positivos

Cuando hablamos de meditar, no nos referimos a una práctica guiada a la que debes dedicarle dos horas; la meditación consiste simplemente en dedicarnos unos minutos al día, incluso mientras hacemos otras actividades que no requieran del uso de nuestra mente, para conocernos un poquito más a nosotros mismos. En este caso, centrarás tus pensamientos en identificar lo que te lleva a sentirte mal. Cuando lo hayas detectado, analizarás por qué eso te hace sentir tan mal como para llevarte metros debajo de la línea de bienestar.

Después de haber tomado consciencia de las razones, envolverás ese paquete de sentimientos negativos, incluyendo sus causas, y lo sacarás de ti. Habrá quedado un vacío, el cual tendrás el cometido de llenar con todas las emociones positivas que seas capaz de generar.

Solo tú eres el dueño de tu interior. Ya puedes comenzar a decidir qué hacer con él.

¿Cómo te sentirás al final del proceso?

• En paz
• Agradecido
• Disfrute permanente
• Estado de amorosidad

En este vídeo puedes seguir profundizando:

 

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.