Es momento de hacer una nueva normalidad

¿Qué es lo normal? Podríamos definirlo como aquello que es habitual. No obstante, el año que hemos pasado ha cambiado el concepto de normalidad para la mayoría de las personas. La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestros hábitos de vida, por lo que resulta muy oportuno preguntarnos qué es lo que queremos. Ha llegado el momento de plantearnos una nueva normalidad.

Entrenamiento mental vs. Carencia de entrenamiento mental

En este contexto de pandemia y confinamiento, hubo dos grandes grupos de personas que destacaron por las formas opuestas que tuvieron de encarar la situación: aquellas con entrenamiento mental y aquellas que carecían de él.

Las personas con la mente entrenada fueron capaces de sacar el beneficio de esta situación que para muchos fue adversa. En cambio, quienes carecían de dicho entrenamiento, se encontraron perdidas, sin rumbo y algunas no llegaron a encontrar nada positivo de esta crisis.

Las ideas emergieron como un volcán

En medio de la transición nacía una nueva forma de ser, de sentir y de pensar. Todas esas ideas que en otro contexto emergían en nosotros de forma esporádica (cuando teníamos tiempo entre una actividad y otra) estallaron como un volcán debido a la falta de actividad y a la inacción que la pandemia trajo consigo.

Tales ideas no son otras que el miedo, la inseguridad, la indefensión y otras limitaciones de índole afectiva.

Muchas fueron las personas que se sintieron acorraladas en un mar de emociones negativas de las cuales no han podido salir aún.

Tus herramientas para construir tu nueva normalidad

Construir algo desde cero es una tarea que demanda de mucha energía y concentración. Tienes a tu favor que cuentas con un gran bagaje de experiencias en tu haber y que puedes recurrir a la meditación para adentrarte en ti mismo y encontrar lo que verdaderamente quieres para tu vida.

A su vez, cuentas con las tres herramientas de base para emprender cualquier transformación:
• Lo que piensas
• Lo que sientes
• Lo que haces

Esta triada básica está abrazada y dirigida por la parte más importante: quién lo piensa; quién lo siente; quién lo hace: Tú mismo.

Si logras dominar estas tres cosas, podrás forjarte la vida que quieres, y la nueva normalidad que estás llamado a construirte será lo que realmente deseas para tu vida.

De modo que si lo que deseas es abundancia, realización, superación personal y buenas relaciones con tus seres queridos, este es el momento para lograrlo.

Es hora de preguntarnos: ¿Qué es lo que queremos?

Antes de dar un solo paso adelante, pregúntate: ¿Qué quiero? A partir de una respuesta sincera a esta pregunta tan simple y básica, podrás comenzar a construir tu futuro. Lo importante es que lo hagas sabiendo que cada decisión y cada resultado dependerán únicamente de ti.

Tienes el derecho y la responsabilidad de vivir como quieres. Para ello, solo necesitas saber qué es lo que deseas y actuar enfocándote en lograr ese resultado.

Cuando todo esto pase, te encontrarás viviendo de la forma en que deseas y comprenderás la importancia de tomar las decisiones acertadas para construir tu propia realidad.

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.