¿Crees que el mundo físico tiene significado?
Si te das cuenta, todo lo que veo lo veo como quiero. Eso me dice que las cosas en sí no tienen un significado definido y rígido, sino que tengo la capacidad de verlo como decido.
Ésta es una de las ideas que te permitirá modificar tu hábito mental, ya que abre una puerta a la libertad de elegir las cosas como quiero verlas.
Te voy a dar 2 pistas para que puedas darte cuenta de por qué los objetos, las formas son neutrales:
- A todo lo que veo puedo darle el significado que yo quiera. Y a su vez, puedo darle el uso que me apetezca, ya que el significado está en la mente. Por ejemplo, un bolígrafo lo puedo usar para escribir, también como marca páginas en un libro, para rascarme… puedo darle infinitos usos y significados. Eso me dice que es neutral, no es sólo para una cosa.
- Al objeto que yo quiera puedo darle el servicio que yo quiera que dé. Yo elijo el servicio que quiero darle y no viene definido por el objeto, yo elijo.
Fíjate que dos cosas tan sencillas y tan potentes a la vez.
Ahora sólo queda ir aceptando esta idea. Y puedo hacerlo dándome cuenta de como a cualquier objeto le doy el uso que yo elija.
Desde esa mirada, mi libertad es absoluta al ver las cosas como quiero verlas, y que no hay nada correcto o incorrecto, simplemente ES.
Es mi juicio acerca de las cosas lo que me hace ver que todo tiene un significado. En realidad, soy sólo yo quien decide. Con la práctica vas a ir viendo que el significado está en tu mente y no en la cosa.
Añadimos significado continuamente, pensando que son las cosas externas las que lo tienen, pero soy yo, por eso soy tan poderoso, porque puedo ver las cosas de la manera que mejor me hagan sentir, ya que sólo yo pienso, sólo yo siento.