Conoce las ideas clave de UCDM

Un Curso de Milagros (UCDM), es un conjunto de saberes destinados a hacerte comprender que tienes el completo control de tu vida y que la perspectiva que tienes del mundo parte de tu interior. Una vez comprendas el poder que ejerces sobre ti mismo, ya no tendrás limitaciones y comenzarás a ver el mundo de otra forma.
A continuación, veremos las ideas fundamentales en las que se basa UCDM.

Pilares del UCDM

• No eres un cuerpo, eres mente: este pilar te lleva de la mano a reconocerte como algo que va mucho más allá de la materia, de lo tangible. Tienes un cuerpo, pero eres espíritu, esencia y tomador de decisiones en tu vida.

El hecho de no ser un cuerpo te convierte en una persona libre. Si te consideras a ti mismo un cuerpo, nunca podrás ser verdaderamente libre, ya que el cuerpo constituye en sí mismo una limitación. En cambio, la mente accede a la liberación en el momento exacto en el que deja de percibirse a sí misma como un órgano contenido dentro de un cuerpo.

Podríamos comparar al cuerpo con un vehículo: es necesario para desplazarte, pero no eres tú.
Del mismo modo, tu cuerpo te lleva a los lugares en los que deseas estar, pero no eres tú, ya que tú eres la mente y la mente es quien dirige al vehículo. El cuerpo es un instrumento de la consciencia.

• El mundo no existe: el mundo que ves, solo tú puedes verlo de esa forma. La explicación se debe a que el mundo no es causa de tu experiencia, sino efecto de tu mirada. Por lo tanto, en tu experiencia no hay lugar para el miedo. Esto nos lleva al concepto de que el mundo es ilusorio, puesto que es como tú lo quieras ver.

Las cosas que ves y que experimentas en el mundo son un reflejo de tu estado mental. Por lo tanto, el mundo no es la realidad de nada, sino que es la imagen externa de una convicción interna.

El mundo real es aquel que podemos ver una vez hayamos transitado el curso de milagros, ya que una vez atravesado, habremos despertado y lo veremos todo de otra manera. Cuando esto ocurre, dejamos de vivir en un mundo de miedo y de culpa para pasar a vivir en un mundo de paz.

El milagro que nos propone el curso consiste en un cambio de percepción. De pronto sentirás que has cambiado las gafas con las que miras, por lo que ahora, empiezan a aparecer nuevos colores, detalles y realidades a los que antes no podías acceder. La señal de que el milagro te ha llegado aparece cuando dejas de percibirte como un cuerpo y entiendes que la mente es totalmente libre.

Por lo tanto, nuestro mensaje es: no trates de cambiar el mundo, elige cambiar la mentalidad y la forma en que lo miras.

Recuerda, solo existe tu mente y ella es todo lo que eres. Por lo tanto, desde ahí controlas la realidad.

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Últimas entradas

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.