Conoce La Maestría del Pensamiento

Cuando hablo de maestría, hablo de hacer algo muy bien. Y a cualquier maestría se accede a través de la práctica.

Seguro que cuando has hecho algo por primera vez, no te salía igual que la décima vez que lo haces. La practica hace al maestro, y por eso cuando repetimos algo lo acabamos perfeccionando y sobre todo viéndolo con más claridad.

Puedes ver un ejemplo con cualquier cosa que hagas a la hora de cocinar. Puede que hacer una tortilla de patatas ( un plato típico español), la primera vez que la hicieras se te quemará o no tuviera las proporciones correctas, y como al tiempo, tras unas 15 tortillas, te saliera excelente. Por lo menos eso me pasó a mi.

Pues con el pensamiento nos pasa igual. Verlo con claridad es cuestión de práctica y consciencia.

Cuando empecé mi camino del autoconocimiento no sabía lo que era un pensamiento, de hecho, no me planteaba ni que pensaba, era algo natural. Esa naturaleza, con el tiempo, me ha hecho darme cuenta que era más bien algo automático, sin ningún tipo de gestión o conciencia.
Pensaba que lo que sentía venía del mundo, de lo externo y no tenía nada que ver conmigo, y fui aprendiendo y creando mis propias estrategias para ir llevando la vida lo mejor posible.

Conforme fueron pasando los años, empecé a comprender que era eso del pensamiento, como funcionaba, y sobre todo, lo mejor de todo, fue darme cuenta de que en mi estaba poder gestionarlo. Y eso me regaló mucha libertad.

En los últimos años, he estado entrenando de manera plenamente consciente como funciona todo el proceso de pensamiento y compartiéndolo con mis alumnos. Ellos y mi propia experiencia, es lo que me ha ido guiando hasta ver con mucha claridad ese proceso. Desde ahí es donde he podido ver como funciona la maestría del pensamiento.

Nuestras acciones están guiadas por nuestros patrones de pensamiento.

Lo que pensamos nos conduce a un sentir y este nos lleva a actuar como actuamos. Cuando no eres consciente de este proceso y quieres cambiar algo en tu vida, sueles cambiar las acciones en el mundo, cosa que no da ningún resultado ya que para que exista una verdadera transformación el cambio ha de estar en la mente, que es la causa de lo que haces en el mundo.

Tratar de cambiar los efectos del mundo suele llevar a frustración y descontento, ya que el cambio puede que suceda pero será de forma temporal.

Para que exista un verdadera transformación has de atender la causa, lo que piensas.

Desde entrenar y ser consciente de la causa, puedes ver cuales son los patrones que guían tu sentir y tus acciones, y una vez que eres consciente del patrón es cuando lo puedes cambiar.

Es como mirarte al espejo y ver que la camisa que llevas no te gusta y tapar el espejo o tratar de cambiar la imagen en el espejo, eso no funciona, has de cambiarte tú la camisa.

Por eso cuando hablo de la maestría del pensamiento, hablo de conocer como funciona el pensamiento, A su vez eso te enseña de una forma clara y sin dudas el poder que tienes y sobre todo la gran libertad que tienes a tu alcance a la hora de poder elegir lo que piensas en todo momento.

Tu pensamiento y tus elecciones, cuando son conscientes, te llevarán a sentires alineados con tu naturaleza, que es la felicidad, la alegría, la paz…y sobre todo te dará la oportunidad de darte cuenta de que no eres lo que piensas sino quien piensa y como cualquier pensamiento no puede dañarte, ni quitarte nada, ya que no llega a ti, es sólo una experiencia.

La maestría del pensamiento te lleva de la mano a la libertad de pensamiento y a su vez a la libertad de Ser, que es conocer quien eres realmente.

En próximos artículos te contaré más en detalle los 4 pasos que forman la maestría del pensamiento. Y lo más importante, no quiero que creas lo que te cuento, te reto a que lo experimentes y así realmente lo sabrás, lo aprenderás. Aquí tienes información sobre nuestro entrenamiento online acerca de la maestría del pensamiento, haz click aquí.

La experiencia es lo que marca la diferencia, la información es solo eso, información.

En este ebook puedes conocer más acerca del patrón de pensamiento de la valía. Si sientes que tu autoestima va como una montaña rusa este ebook es para ti.

https://majocascales.com/ebook-valer-es-ser-yo/

¡Seguimos aprendiendo!

 

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.