Sé maestro de tu pensamiento

Conoce la maestría del pensamiento

La maestría del pensamiento es aprender el uso excelente del pensamiento, es ser consciente de que puedes soltar pensamientos. Es, en definitiva, no tenerle miedo a tus pensamientos.

Un pensamiento es como un caramelo. Un caramelo te proporciona un sabor, un pensamiento evoca una experiencia.

Lo que ocurre al comenzar con el entrenamiento mental, es que al pensamiento se le tiene miedo y uno no ve la experimentación de un pensamiento, como el sentir el sabor de un caramelo.

¿A que si un caramelo no te gusta, no te asustas y simplemente lo tiras? Pues con los pensamiento es parecido. Cuando un pensamiento evoca en mi una experiencia que me aleja de la paz y la alegría, puedo soltarlo y dejarlo pasar, al igual que miro las nubes en el cielo y las veo pasar. De ahí la importancia de la maestría del pensamiento.

Nos parece mucho más fácil tirar un caramelo que soltar un pensamiento. Y es normal, pues con los pensamientos no hemos practicado de una forma consciente.

Lo que te comento es muy sencillo…

Lo que marca la diferencia es la práctica y eso te conduce a la maestría.

He aquí un ejemplo muy sencillo: cuando cocinas un plato por primera vez, vas con cuidado, puedo que con inseguridad, hasta incluso puedes tener miedo. Cuando ese plato lo has hecho 30 veces, cocinas desde la certeza, tranquilamente, disfrutando, y sabiendo a ciencia cierta, que te va a salir genial. Como ves hay una gran diferencia entre la 1ª vez y la 30ª. La diferencia es la maestría, es tener una continuidad, es constancia.

A la hora del manejo del pensamiento, la practica hace la diferencia, y sobre todo, saber que lo importante no es el pensamiento, ya que es cambiante. Lo importante es quién lo piensa.

Es saber que tú puedes elegir en todo momento, ya que eres tú quien elige los pensamientos que piensas.

Al principio puede que no te des cuenta ni de que estás pensando, es como respirar, no le damos importancia. Siente tu respiración ahora…

Con el pensamiento pasa exactamente igual. No nos damos cuenta de que pensamos todo el tiempo, la mente no duerme, no descansa nunca. ¡Date cuenta que hasta por las noches sueñas!

Por eso, cuando se empieza a entrenar, puede que no seas del todo consciente de la gran cantidad de automatismos mentales que hay en tu mente. Y es ahí donde empieza la aventura, en empezar a descubrir todos esos procesos, para poder desenterrar todos aquellos, que hacen que experimentes carencias de algún tipo.

La maestría es poder poner luz en esos procesos mentales y poder ser consciente de que tú eliges los pensamientos que quieres pensar y sentir. Es como cuando eliges una canción en tu mp3 o un canal de televisión.

Si estás leyendo este artículo es que estás interesad@ en adentrarte en esa maestría. Y como te decía anteriormente, a la maestría se accede desde la práctica.

Y recuerda… no eres lo que piensas, sino quién piensa.
Puedes empezar a entrenarte con este ejercicio de mi canal de youtube. Realiza este ejercicio: https://youtu.be/-PGAzZ2kkZA.

¿Estás list@ para ser el maestro de tu mente?

Aquí te comparto uno de mis entrenamientos online para acceder a esa maestría.

 

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.