Aprender a decir NO sin sentirte culpable ni egoísta

Seguimos trabajando en tu autoconocimiento para que accedas a tu verdadera transformación. En esta ocasión vamos a ver cómo aprender a decir “NO” sin sentirte culpable ni egoísta.

¿Has pensado alguna vez cuántas veces has dicho “SÍ” cuando realmente querías decir “NO”? ¿A cuántos compromisos has accedido, cuántas cosas que no te apetecía hacer has hecho?

Al tomar esas decisiones de forma incoherente, te alejas de ti mismo, y claro, no te sientes bien.

A muchas personas les ocurre, de manera habitual que no saben decir “NO” sin sentirse culpables ni egoístas.

Esto puede ocurrir durante años, quizás toda una vida. Normalmente son aprendizajes antiguos, familiares, culturales…pero es algo que podemos trabajar y actualizar a lo que tu anhelas, que es sentirte en paz hagas o lo que hagas.

Es momento de aprender a decir “NO” sin sentirte culpable ni egoísta. Incorporar este nuevo hábito en tu vida, te ayudará a vivir coherente, pleno y feliz.

En muchas ocasiones nos frenamos a nosotros mismos a la hora de expresar nuestras verdaderas intenciones, y normalmente es por miedo.

Todas esas sensaciones incomodas te dicen que es momento de actualizar tu mente y cambiar estos patrones mentales.

Para sentir paz, es importante pensar en ti y empezar a dejar de pensar en qué opinaran los demás. Has de respetar tus decisiones, quererte y valorarte, así estarás contigo siempre en coherencia.

Te dejo varias ideas fundamentales para que comiences a entrenar el decir “no” sin sentirte culpable ni egoísta.

Pon la atención en ti, plantéate que quieres realmente. Hacerlo, te costará al principio dada tu falta de costumbre, y puede que venga el sentimiento de culpabilidad, pero ten en cuenta que la culpa es una idea aprendida. Y puedes dejarla ir, si no le das demasiada atención.

Puedes hacerte auto preguntas para ayudarte en cualquier momento, es algo maravilloso y muy sencillo. Cuestionarte con tus propias preguntas tus conversaciones internas te ayuda a llevar claridad a tu mente.

Recuerda, cuando tú cambias todo cambia.

Es momento de ponerte en primer lugar, cuidarte y mirar primero por ti. Eso no quiere decir que no pienses y hagas cosas por los demás. Quiere decir que primero veas que quieres tú y luego decidas en favor de los demás. Tú siempre primero.

Es momento de comenzar este nuevo camino de responsabilidad, que recuerda, es libertad, de esa manera vivirás en coherencia y con mucha paz.

Al vivirte así te adentrarás en sensaciones de libertad se verán expandidas. Empezarás a sentir un mayor equilibrio y armonía en sus funciones. Tus relaciones estarán basadas en la pureza, en la transparencia, y habrá flexibilidad.

Date la oportunidad de ser coherente con tu experiencia y hacer lo que realmente quieres. Así todo mejora. Cuando tú estás bien, todo está bien.

Actualiza tu mente y accede al siguiente escalón de tu escalera de autoconocimiento. Date ese permiso y brilla.

Para terminar revisa este vídeo para reforzar todo lo que has leído.

Síguenos

Entradas recientes

Compartir entrada

Carrito de compra

¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.


¿Dónde podemos enviarte tus 5 meditaciones guiadas?

Únete a nuestra newsletter y te hacemos llegar 5 meditaciones gratuitas como bienvenida a esta familia de crecimiento.